Orden Siervos de María

Domingo, 22 Octubre 2017 18:28

Liceo Técnico Juan Pablo II de Coyhaique celebró 30 años de fructífera labor Destacado

DSC 0133El Liceo Juan Pablo II de la ciudad de Coyhaique institución adscrita a la Fundación Educacional San Pablo (Fespa) y perteneciente al Vicariato Apostólico de Aysén, celebró con un emotivo y hermoso acto académico sus 30 años de fructífera labor junto a estudiantes, docentes y personal administrativo.

La cita se dio el pasado viernes 20 de octubre en el gimnasio del liceo, donde parte de la comunidad estudiantil y alumnos del cuarto año medio organizaron una serie de actividades recreativas y musicales para festejar la fundación de la institución, la cual está inspirada en el Evangelio, procurando en los jóvenes una educación Humano-Cristiana.

Darío Oroño, director del liceo recordó que la misión evangelizadora implementada por la Iglesia de Aysén, ha tenido un recorrido histórico que esperan seguir proyectando en el futuro: “nosotros quisimos celebrar en este acto académico los 30 años del liceo, recordando lo que pasó, la realidad que nos toca vivir ahora, pero sobretodo mirando su futuro”.

Durante la ceremonia conmemoraron a los funcionarios que formaron parte de la construcción educacional del liceo, quienes hoy día dejaron una huella muy importante. Asimismo, condecoraron al personal que ha hecho vida en el plantel y son un ejemplo vivo a seguir para los estudiantes.DSC 0107

Nolvia Villegas una de las galardonadas por su labor, compartió su orgullo y alegría: “decir 30 años es toda una vida. Yo empecé a trabajar para este liceo bien joven como muchos de los colegas que fueron y son parten de esta gran familia. Estoy feliz porque he podido desarrollarme personal y profesionalmente gracias al espacio que me cedieron y doy gracias a Dios por esto”.

En el evento, asistió parte del cuerpo directivo y administrativo de la Iglesia de Aysén, de Fespa y demás invitados provenientes de diferentes establecimientos educativos. Igualmente, se notó la masiva presencia de familiares y amigos de los estudiantes y funcionarios quienes con mucha emoción, aplaudieron y disfrutaron de los actos culturales y musicales presentados por  los estudiantes

DSC 0122El Liceo Juan Pablo II inició su labor educativa en marzo de 1987, año de la histórica visita del Papa Juan Pablo II a Chile, con el objetivo de responder a las necesidades de la comunidad regional, construyendo un centro educativo de calidad que aporta formación en carreras técnico profesionales. Actualmente, cuenta con 936 alumnos y 136 educadores.

Eucaristía de fin de año académicoDSC 0058

En el marco de estos 30 años de aniversario del Liceo Juan Pablo II, los alumnos de cuarto medio festejaron su fin de año académico con una eucaristía de acción de gracias, presidida por el padre César Leiva. La intención que les movió fue la de agradecerle a Dios el guiar sus caminos y recibir su bendición para las próximas metas a cumplir.

El padre César resaltó en su homilía su satisfacción de poder reflejar en la palabra de Dios el esfuerzo de los alumnos en estos años de aprendizaje y prácticas: “ustedes son parte de esta gran fiesta que está celebrando el Liceo Juan Pablo II, son 30 años de historia en la que ustedes formarán parte de ella por ser la promoción que egresará en este año de aniversario”. De igual manera, indicó que los papás apoderados que los acompañan reflejan que todo el esfuerzo que se realizó no fue en vano: ”estos años han sido de aprendizaje y de prácticas, a partir de ahora ustedes van a tomar rumbos definitivos, de compromisos importantes y fundamentales de la vida y eso es lo que Dios quiere de ustedes, que sean personas que realmente sepan vivir la vida que Èl les regaló”.

Los alumnos estuvieron acompañados de todos los profesores del plantel quienes fueron guías y formadores de cada uno de ellos, para que a partir de esta nueva etapa, puedan crecer y desarrollarse según el proyecto de vida de cada uno de ellos.

Leer 74 veces Modificado por última vez en Lunes, 30 Octubre 2017 12:44