Virgen Inmaculada

Jueves, 16 Noviembre 2017 18:57

Con éxito se efectuó Colecta de Caritas en la Iglesia de Aysén

DSC 0138Bajo el lema “El Sonido de la colecta” se respondió positivamente el llamado de   Caritas Chile en la ciudad de Coyhaique y Puerto Aysén.

Con mucho ánimo, en la actividad participaron voluntarios de colegios católicos y comunidades cristianas en esta acción solidaria que se realiza año a año y que coordina la encargada de la Pastoral Social y de Caritas, Flor Quiroz, quien explicó que el  95% de estos fondos se utilizarán para comprar insumos para los enfermos del Hospital Regional de Coyhaique y el 5% restante corresponde a gastos de implementación propios de esta fundación.

Gloria Villarroel, miembro de la Pastoral de Salud, manifestó su satisfacción de pertenecer a esta comisión: “este año al igual que el año anterior, hemos recibido este aporte por parte de Caritas Chile, para apoyar las necesidades de nuestros enfermos. Estoy muy contenta porque el Señor nos ha dado. Desde esta perspectiva te das cuenta cuales son realmente las necesidades de nuestros hermanos, tenemos 15 años trabajando en la pastoral y en el Hospital Regional de Coyhaique y la verdad nos sentimos felices”, dijo.

DSC 0119

Por su parte, Rosa Mancilla, también miembro de dicha pastoral, nos comentó más sobre esta recaudación: “esta colecta que recibimos a nuestro favor, será para la compra de insumos médicos para poder atender dignamente a nuestros enfermos del hospital, por lo que estamos muy agradecidos con todas aquellas personas que voluntariamente donaron un granito de arena para nosotros poder seguir al servicio de nuestros hermanos que más nos necesitan”.

Caritas Chile es una institución de servicio de la Iglesia Católica, que colabora fomentando una actitud responsable ante la creación y solidaridad comprometida, para ayudar  y apoyar a los más vulnerables con el objetivo de construir una sociedad más justa, equitativa y fraterna.

Leer 38 veces