Miércoles, 27 Diciembre 2017 14:47

Obispo de Aysén realizó Eucaristía en memoria de los mineros atrapados en Chile Chico Destacado

25446401 1857490620945488 4963889445429950412 nEl pasado jueves 22 de diciembre, el obispo de la Iglesia de Aysén Luis Infanti de la Mora, presidió la Eucaristía en memoria de Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, mineros que quedaron atrapados en el derrumbe sucedido en los túneles de la mina Delia II de la minera Cerro Bayo, en la localidad de Chile Chico en el pasado mes de junio.

El p. Obispo explicó que se realizó un funeral en una cripta construida por la empresa a la entrada de la mina Cerro Bayo. El acto contó con la presencia de familiares de los mineros fallecidos, compañeros de trabajo y dirigentes sindicales y comunidad en general, que da por concluida una larga espera por encontrar con vida a Jorge y a Enrique y que a partir de ahora será un lugar donde ir a rezarles, encender velar y colocarles flores.

Durante la ceremonia, el pastor de la iglesia  transmitió un mensaje de esperanza a los familiares afectados, con la expresión “para vencer las dificultades”: “…este es un mensaje de esperanza para vencer toda dificultad, Chile Chico ciudad del sol, estaba nublado en ese momento y de repente salió el sol cuando estábamos ahí, esto es muy significativo, porque así es nuestra vida, a veces hay situaciones que la oscurecen: dolor, tragedia, muertes, odios y violencia; sin embargo, sabemos que más arriba brilla el sol de Dios”, dijo.

Del mismo modo, describió el ambiente que se vivió en el lugar: ”(…) una sensación de serenidad, de mucha unidad, ,la familia después de largos meses siempre esperaba una respuesta positiva y claramente quisieron hacer esta liturgia de funeral para dar el descanso eterno a hijos y familiares”. En cuanto a la participación de familiares y trabajadores en el sentido acto, expresó que: “las palabras de familiares y trabajadores indicaban que asi como estuvieron unidos en el dolor, deben estar unidos en la esperanza, en la solidaridad para construir un mundo mejor y aminorar situaciones que puedan crear problemas a los demás e incluso propiciar la muerte.”25594383 1857490287612188 5013947339599650977 n

Asimismo, la máxima autoridad eclesial de Aysén, enfatizó la reflexión que debe dejar esta tragedia tanto para la región como para el país, exhortando que hay que buscar la mayor seguridad posible para garantizar la vida de las personas. “Hay personas que sacrificadamente entregan su vida para hacer lo mejor posible su trabajo y pierden así la vida. Esto es un llamado al cuestionamiento para buscar la mayor seguridad posible y valorar las vidas de las personas”

Finalmente, el p. Obispo, realizó una oración por la próxima venida del Papa Francisco al país: “la que esperamos con expectación por el mensaje que nos dejará en su estilo sencillo y directo”.

FOTOGRAFÍAS: SINDICATO DE TRABAJADORES MINEROS CERRO BAYO

Leer 285 veces Modificado por última vez en Lunes, 22 Enero 2018 21:27