papa

Visita Papa Francisco

Martes, 26 Diciembre 2017 21:28

Feligreses de Aysén celebraron la Natividad del Niño Jesús en Coyhaique

341Con una hermosa Eucaristía, feligreses de la parroquia de Coyhaique celebraron la Noche Buena para conmemorar el nacimiento de Jesús Salvador.

El pasado 24 de diciembre, la Iglesia de Aysén junto a las comunidades cristianas, recibieron con mucha alegría la llegada del Niño Jesús en la tradicional “Misa del Gallo”. La ceremonia fue presidida por el Vicario Pastoral César Leiva sc, quien inició la procesión con el Niño entre sus brazos para dejarlo en el pesebre como signo de una nueva vida que llegará a nosotros y un cambio que nos brinda la ocasión de "volver a nacer" en amor y sabiduría.

El p. César en su homilía destacó que: “la Navidad es una fiesta para encontrarnos, para construir puentes, porque el primero que se quiere encontrar con cada uno de nosotros es Dios, él construye un puente haciéndose hombre en Jesucristo , (…) material que es un lenguaje para que lo podamos entender todos, es un nacimiento, y ese es otro motivo para estar contentos, un nacimiento es una nueva vida que nos pone contentos, porque una nueva vida nos inunda de un gozo que no se puede describir con palabras”. Asimismo, agregó que el puente que Dios le tiende a la humanidad es la simplicidad, la ternura y la tibieza de un niño chiquito, que es inspiración por la que muchos celebran este día en ausencia del cumpleañero, citando  el poema de Facundo Cabral:

“Jesús estuvo encerrado,

todo el año en un armario,

hoy lo sacaron a causa

de llegar la Navidad,

le pasaron el plumero

lo lavaron y peinaron

y le rodearon el cuerpo

con papeles de colores,

lo pusieron en el árbol

con estrellas y velitas

entre guirnaldas y nieve

hecha de fibra de vidrio.

Ahora que la familia

se distrae con el alcohol

Jesús se baja del árbol

y escapa por la ventana

CORRE, CORRE JESÚS

QUE NO TE ALCANCE LA GENTE

NO VAYA QUE TE SUCEDA

LO QUE YA TE SUCEDIÓ.”

354

En su mensaje navideño, también envió unas palabras de aliento “a los que hoy están mal o tristes, les quiero decir que Jesús está más cerca de ustedes, mucho más de lo que puede imaginarse. Primero está cerca porque Jesús es un Padre que los ama, y porque los ama, y nos ama, se hace accesible en la pequeñez de un niño, como en la sencillez de una hostia o en la simplicidad del agua”, puntualizó.

Finalmente, expresó a los presentes que: “la oportunidad para descubrir al hijo amado, Jesús, es un Padre Niño. Cuando descubras que ese amor está ahí y que nunca dejará de estar ahí, te aseguro, me juego todo entero, que a pesar de todo, tu vida tendrá otra perspectiva, perspectiva de eternidad”.

En todas las parroquias y comunidades del Vicariato se realizó esta festividad donde también se oró por la próxima venida del Papa Francisco al país, la que esperamos con expectación por el mensaje que nos dejará en su estilo sencillo y directo.

Leer 60 veces Modificado por última vez en Martes, 26 Diciembre 2017 21:34