Jueves, 30 Agosto 2018 12:35

Santa Rosa de Lima en Murta viejo

DLa comunidad de Bahía Murta, ubicada en la cuenca del lago General Carrera, cada año se reúne en torno a esta festividad para vivir su fe y compartir fraternalmente en el santuario de “Murta Viejo” dedicado a esta santa latinoamericana.

Este año la celebración fue presidida por el Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Luis Infanti, quien en su saludo a la comunidad expresó: “Sentimos realmente que es el Señor quien nos ha llamado hoy para celebrar un encuentro fraterno entre hermanos y hermanas de distintos lugares, gracias al testimonio de vida de la Santa Rosa de Lima”.

“Ella —agregó— que vivió hace 400 años es una santa de nuestras tierras que buscó desde muy niña un tesoro que halló en la persona de Jesús, junto a una familia y un pueblo que la ayudaron a encontrarlo. Una búsqueda que también nos llega a nosotros que estamos llamados a ser santos y santas de hoy”.

Águeda del Carmen Pradines Pradines, presidenta del santuario, recuerda que “cuando se inundó Murta en 1987 la estructura de la Iglesia quedó a punto de caer, y después con la erupción del volcán Hudson en 1991 el peso de las cenizas la afectó aun más. ‘Me dije que si bien el pueblo desapareció la Iglesia no podía desaparecer’. Y con la ayuda del Señor trabajé para que permaneciera en pie. Pedí colaboración a los vecinos de Murta Nuevo, donde se trasladó el pueblo, y juntos arreglamos el santuario”.

“Me siento contenta y realizada —dice Águeda Pradines— al haber hecho algo por el Reino de Dios: que la Iglesia no cayera y que la gente se junte”.

La celebración contó con la participación del alcalde de Río Ibánez, Marcelo Santana, que junto a su familia asistió a la eucaristía y la convivencia final. “He venido a esta actividad —dijo el jefe comunal— cinco años consecutivos y me siento parte de sus habitantes con quienes siempre es grato compartir junto con los invitados que llegan de todas parte de la región y más allá. En esta oportunidad nos acompañó el obispo de Aysén que dio más realce a esta celebración en nuestra comuna”.

El padre Obispo Luis con el apoyo de jóvenes del Movimiento Manquehue que colaboran en diversas actividades pastorales en el sector, tuvo la oportunidad de visitar y compartir la eucaristía con otras comunidades católicas de la cuenca del lago General Carrera: Río Tranquilo, Guadal y Mallín Grande.

Leer 308 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Agosto 2018 12:39